miércoles, 29 de abril de 2009

Diarios digitales


Durante el pasado año uno de las nuevas incorporaciones de la web por parte de los internauta españoles fue Soitu.es un diario que se publica únicamente en internet.
Y es que este diario es una referencia dentro de la web hispano hablante, Soitu ofrece diversas secciones de noticias en las que llaman la atención la sección hartos del coche, en la que se nos muestra noticias sobre medios de transporte públicos de las grandes ciudades. Otra sección que me ha llamado la atención es la del Selector de Noticias en las que los usuarios de soitu cuelgan noticas sobre temas que les interesan, se votan y se hace partícipe al usuario de que participe en la Web 2.0 . Otras secciones curiosas son I love publicidad en la que se nos habla extensamente sobre noticias con la publicidad, me llama la atención pues raramente se nombra en los medios tradicionales algo que lleva con nosotros tanto tiempo.

El diario se completa con secciones de Vida urbana, sobre noticias de ciudades desde aperturas de nuevos museos hasta trabajos en otras ciudades, Vida digital en el que tienen como colaborador a Francis Pisani, famoso gurú de las nuevas tecnologías que fue mencionado anteriormente en este blog. Sin duda alguna, esta sección de vida digital es una excelente sección para ponerse al día sobre lo que pasa en la Web.
Tambien la pagina web ofrece contenidos variados desde medioambiente, sexo, cine, tendencias, música, videos, televisión, diseño+arquitectura, entre otros.
En definitiva mi opinión sobre Soitu que es un diario dinámico, joven y con muchos contenidos interesantes que ofrecer.
Por otro lado tenemos el diario de la Información. com que es un diario digital nuevo con apenas 15 dias de vida dentro de la Web, se caracteriza por tener un diseño o ser una adpatacion de un diario impreso que digital, aunque aun es joven y puede cambiar eso. Tiene las mismas secciones que cualquier periódico de tirada nacional. Por otro lado ofrece gran cantidad de noticias y contenidos dentro de sus secciones. Les deseo la mejor a este nuevo medio

No hay comentarios: