lunes, 20 de abril de 2009

La polémica ministra Sinde

El 8 de Abril, el gobierno del Presidente Zapatero hizo unos cambios dentro de su gobierno, entre todos los nuevos ministros se encuentra Ángeles González Sinde nueva ministra de cultura. Ángeles González Sinde ha sido muy criticada debido a diversas declaraciones, entre ellas en contra de la piratería, la crisis del cine en España. La nueva ministra ha cabreado a muchos internautas y ya son muchos los que desde diversas plataformas piden su destitución, un ejemplo es la red social Facebook o Twitter.
Sinde tiene como propósito el prohibir la descarga gratuita en Internet, el problema surge ya que en España no esta prohibido las redes P2P ya que el compartir archivos en la red si afán de lucro no es motivo de sanción o por lo menos delito, así que podemos decir que es una situación “alegal”, también hay que recordar que España es uno de los primeros países en piratería.
Con respecto a las declaraciones sobre la crisis en la industria cinematográfica, también ha sido otro de los puntos de revuelo en la red, ya que muchos internautas consideran que los productos de cine español no merecen pagarlos debido a que son de poca calidad, pero también las ayudas y subvenciones que dan al cine español siempre se lo llevan los mismos, sino que se lo pregunten a uno del sector como es Ramón Langa.
Es curioso porque debido al nuevo nombramiento de la ministra han surgido cosas curiosísimas como que sus acreditaciones y títulos, que pone el ministerio de cultura para información de los ciudadanos es una copia de la wikipedia. Bueno supongo que para unas cosas si que queremos los derechos de autor y para otras no.
Antes de finalizar recomiendo leer el Blog de Enrique Dans y su articulo hacia la nueva ministra de Cultura, en la que el bloguero nos da su visión del nombramiento y de los objetivos de la ministra, sin duda una lectura recomendadísima.Por otro lado lo bueno del nombramiento de la nueva ministra, es que la red ya es más que nunca el foro de opinión donde tanto expertos y usuarios muestran sus opiniones, defienden sus ideas y protestan ante lo que creen que son malas decisiones

No hay comentarios: